Azulejos para el taller

Las baldosas del taller se utilizan tanto en salas de producción como de servicio comerciales y privadas. Además de los talleres de todo tipo, también suelen utilizarse en carnicerías. Para el sector comercial, existen regulaciones legales con respecto a la resistencia al deslizamiento, que también se deben observar en las habitaciones privadas.

Esfuerzo posterior decisivo

Al elegir las baldosas del taller, que también están disponibles comercialmente bajo el nombre "baldosas industriales", el aspecto visual es menos importante que la funcionalidad. Las baldosas del taller deben ser resistentes a la rotura, soportar líquidos agresivos como aceites o ácidos y deben ser antideslizantes incluso cuando están mojadas.

Como espesores estándar, se ofrecen azulejos de taller con un grosor de doce, 15 y 18 milímetros. La resistencia al deslizamiento, también conocida como resistencia al deslizamiento, se clasifica en el sector comercial en cinco grupos de clasificación. Por ejemplo, aunque R9 está aprobado para salas de exposición, escaleras o salones de peluquería, la seguridad aumenta de R9 a R13, lo que es adecuado para la producción de carne y pescado y otras altas exigencias.

Otra característica de calidad importante son los grupos de abrasión, que varían de uno a cinco. En el sitio web fliesen-brockmann.de bajo la palabra clave Vale la pena conocer una representación muy clara y descriptiva de la resistencia al deslizamiento y el comportamiento de abrasión de los azulejos del taller se puede encontrar.

Fabricantes especiales y normas de seguridad

Los fabricantes especiales para baldosas de taller o industriales son argelith.de, dekor-boden.de y werkstatt-boden.de. Los azulejos se ofrecen a partir de treinta euros por metro cuadrado y por lo general se ofrecen de cuatro a ocho colores estándar. Las baldosas Werkstatt Workshop también se ofrecen en portales de ventas de baldosas en general. Al comprar, las normas europeas EN DIN 14411 para la capacidad de absorción de agua, DIN 51130 para resistencia al deslizamiento y DIN EN ISO 10545-13 para la resistencia a los ácidos requerida deben ser excelentes.

Consejos y trucosEl precio de las baldosas del taller entre las clases de resistencia al deslizamiento individuales R9 a R13 no es muy grande. Si tiene dudas, siempre elija la clase más alta. A partir de cuarenta euros por metro cuadrado, casi todos los fabricantes ofrecen productos con la clasificación R13.

Compartir con amigos

Deja tu comentario