Tejar un mosaico sobre una mesa

En los años 60 y 70, las mesas de centro forradas con azulejos rectangulares estaban de moda. Con el crecimiento informal conjunto del mundo, los patrones orientales posteriores se trasladaron a la conciencia estética de los deseos occidentales de decoración. Hoy en día, se requieren mosaicos especialmente cuando se embaldosa una mesa.

Placa de soporte y marco de borde Mehr La placa base de un mosaico hecho de azulejos está hecha de placas multipropósito hechas de pulpa de madera. A partir de grosores de material de dos centímetros, OSB, MDF o cartón prensado proporcionan suficiente capacidad de carga para losetas con espesores de hasta un centímetro. Si es necesario, las tiras de soporte diagonales y rectangulares en la parte inferior pueden reforzar la parte superior de la mesa.

La edición de la mesa se simplifica mediante un marco de borde cerrado. Materiales adecuados para formas rectangulares de madera o tiras de metal. Para formas redondas o redondeadas de placa, los metales blandos flexibles como el aluminio pueden servir bien. A los cerrajeros les gusta soldar un anillo interminable hecho de cinta de hierro para una contribución a la cerveza o cafetería.
Plan de dibujo y reserva de material

Al planear el mosaico por adelantado, se recomienda un plan individualizado si se quiere crear un patrón simétrico. Si se va a crear un patrón irregular, por ejemplo, al reciclar una mesa de centro con figurillas de cerámica, simplemente puede "comenzar".

Un cortador de azulejos facilita ajustes y correcciones en el diseño de la mesa. La proyección del material de al menos el veinte por ciento de la superficie de la mesa asegura un reabastecimiento suficiente para la rotura y libertad de diseño.

Lechada y mortero

Se debe prestar gran atención al relleno de juntas. Si bien en los patrones simétricos, las juntas se aplican generalmente a los anchos más pequeños posibles entre 0,1 a 0,5 milímetros, a menudo surgen en otras interpretaciones de mosaico áreas acolchadas más grandes. El relleno de juntas se puede teñir o teñir con aditivos de color para que coincida con las tejas. Spezielle Como fijador o cama para las baldosas, se usan morteros especiales, que forman una parte media entre el mortero y el adhesivo. Es importante prestar atención a los tiempos de configuración, ya que la construcción de mosaicos lleva tiempo. La fijación de las fichas o fragmentos es más ventajosa con la técnica de untar. Cada parte individual de la pieza de trabajo está moletada en su parte inferior y colocada en la parte superior de la mesa como una pieza de rompecabezas.

Consejos y trucos Cuando embaldose una forma de mesa redondeada o redondeada con un mosaico simétrico, comience en el centro, trabaje en espiral y luego ajuste las piezas externas al marco. Para patrones rectangulares o aleatorios, elija un borde de referencia y trabaje con cruces.

Compartir con amigos

Deja tu comentario